Aviso por rachas de viento de hasta 110 km/h en la provincia

ICAL
-

La Aemet anuncia deshielo en la Cordillera Cantábrica y el norte de Burgos durante los dos próximos días

Ante fuertes rachas de viento, la Policía ha acordonado en otras ocasiones la zona de La Quinta para evitar que la caída de ramas provocase daños personales. - Foto: Patricia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves el aviso naranja por viento, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora, para todo el día de mañana viernes en el conjunto de la Comunidad. El aviso será desde la medianoche y hasta las 10 y las 12 horas, en función de las zonas. Además, hay avisos amarillos por la acumulación de nieve de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia y la comarca zamorana de Sanabria. Por último, también hay aviso amarillo por deshielo en la Cordillera Cantábrica y el norte de Burgos durante los dos próximos días.

Las rachas de viento oscilarán entre los 80 kilómetros por hora en las provincias de Burgos (Condado de Trevino), León (El Bierzo y Meseta), Soria (Meseta) y los 90 kilómetros en Ávila (Meseta y Sur), Burgos (Meseta), Palencia (Meseta), Salamanca (Meseta Sur), Segovia (Meseta), Soria (Meseta), Valladolid y  Zamora (Meseta).

Las mayores rachas, de hasta 110 kilómetros, se concentrarán en Ávila (Sistema Central), Burgos (Cordillera Cantábrica e Ibérica), León (Cordillera Cantábrica), Palencia (Cordillera Cantábrica), Salamanca (Sistema Central), Segovia (Sistema Central), Soria (Ibérica y Sistema Central) y Zamora (Sanabria).

Medidas de prevención ante fuertes rachas de viento.Medidas de prevención ante fuertes rachas de viento. - Foto: @112cyl