Mañueco expresa su compromiso con las enfermedades raras

SPC
-

El presidente en funciones de la Junta se solidariza con las personas enfermas y sus familias

Mañueco expresa su compromiso con las enfermedades raras - Foto: mir_ical

El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se solidariza con las personas que padecen enfermedades raras y con sus familias y expresa el compromiso con la visibilidad y la investigación de estas patologías. 

Así lo manifiesta en un mensaje en su cuenta de twiter en el Día Mundial de las Enfermedades Raras. "Un día para solidarizarse y apoyar a las personas que las padecen y a sus familias, para mantener el compromiso con su visibilización y la investigación", afirma.

Según los datos de la Memoria de 2021 del Registro de Enfermedades Raras de Castilla y León (RERCyL), afectaron a 196.353 pacientes -vivos- en Castilla y León durante el pasado año, de los que 90.404 son hombres y 105.949 mujeres. Esta cifra es un 15,97 por ciento inferior a la de 2020, cuando se contabilizaron al cierre del ejercicio 233.678, es decir, 37.325 más.

Castilla y León celebra este lunes el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tiene por lema 'La investigación es nuestra esperanza'.