2 años de cárcel por intentar violar a una mujer en La Quinta

F.L.D.
-

La abordó en las primeras horas de la mañana cuando paseaba a su perro, le tapó la boca y en el suelo trató de forzarla. A causa de estos hechos la víctima sufre trastornos psicológicos

2 años de cárcel por intentar violar a una mujer en La Quinta - Foto: Luis López Araico

La Audiencia Provincial de Burgos confirmó la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 que condenaba a B.A.C.C. a 2 años y nueve meses de prisión por un delito de agresión sexual hacia una joven a la que asaltó en el paseo de La Quinta. Además, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la víctima con 6.700 euros por los daños morales causados por este episodio que se remonta a 2016.

Los hechos tuvieron lugar, según recoge la sentencia, el 20 de agosto de hace seis años. Sobre las 9.30 horas, la denunciante se encontraba paseando a su perro en una zona del parque de La Quinta. En un momento dado, notó la presencia de un individuo que al verla la siguió tapándose la cara con la camiseta. Al asustarse, trató de acelerar el paso e ir a un espacio más transitado, pero B.A.C.C. logró abordarla por detrás y taparle la boca para que no gritara.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)