El PP arremete contra la "sumisión" de Cs y Podemos al PSOE

J.M.
-

La portavoz popular, Carolina Blasco, defiende que son el único partido que hace oposición y la única alternativa de Gobierno

Rueda de prensa del PP burgalés en el hotel Los Blasones. - Foto: Luis López Araico

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha esbozado este jueves las líneas estratégicas de la formación para el inicio de un nuevo curso político marcado por la evolución de la pandemia de la COVID-19 y las crisis sanitaria y económica que de ella se derivan.

Blasco ha realizado esta exposición en un desayuno informativo ofrecido por la agrupación, en el que también han estado presentes los concejales Jorge Berzosa, Maribel Bringas, César Barriada, Carolina Álvarez y Andrea Ballesteros.

En este contexto, la portavoz popular ha destacado que el nuevo curso político requerirá que los políticos estén “a la altura de las circunstancias” y por ello, ha explicado, el Partido Popular se ha volcado a lo largo de todo el verano en buscar soluciones a los problemas que arrastra la ciudad.

El Grupo Municipal Popular, que inicia esta etapa con una nueva portavoz, se presenta en septiembre como una formación “abierta, capaz de analizar la coyuntura actual y plantear posibles soluciones a un futuro incierto por la evolución de la infección”.

Carolina Blasco ha dejado claro que la acción de los populares en este curso se centrará, en primer lugar, en continuar ejerciendo la labor de control del gobierno socialista, en un momento en el que “la única alternativa al desgobierno socialista es el Partido Popular”.

En este sentido, ha lamentado que la ciudad haya sucumbido al caos de una gestión del Partido Socialista, avalada por Ciudadanos y Unidas Podemos, que “se manifiestan de una forma servil, sumisa y sin una sola crítica ante los deseos de los socialistas”.

Al respecto, Blasco ha lamentado que, salvo durante los primeros meses del mandato en los que Cs parecía más crítico, ambas formaciones hayan olvidado su labor de oposición y se hayan limitado a “levantar las manos en las comisiones sin una sola valoración o crítica a lo que se plantea”. “Burgos se encuentra ante un tripartito y ante esta situación ausente de crítica, la única alternativa de gobierno es el Partido Popular”, ha puntualizado.

Además del control de gobierno, el Grupo Municipal Popular afronta el nuevo curso bajo la premisa de apoyar todo lo que sea bueno para la ciudad, dando así continuidad a la actitud demostrada desde el inicio del mandato, cuando el PP respaldó la primera modificación presupuestaria o, tras la declaración de la pandemia, proponiendo y respaldando el plan de crisis.

La portavoz municipal de los populares ha reafirmado, además, que resulta también evidente que el papel del PP es el del gobierno de la ciudad, ya que se presenta como la única formación que conoce las necesidades de los burgaleses y lo que es más importante si cabe, la gestión del Ayuntamiento. “Somos los que podemos hacerlo mejor”, ha remarcado.

Para avanzar hacia este propósito, ha dejado claro que se precisa recuperar la confianza de los ciudadanos, lo que resulta complicado en un marco de inestabilidad como el actual, devenido de la ingobernabilidad del PSOE y la propia pandemia.

Ante estas circunstancias, Carolina Blasco ha aseverado que se debe primar la estabilidad de Burgos y, tras reiterar que al Partido Popular le hubiese gustado que la ciudad tuviese este mandato un gobierno de derechas y más en un contexto como el actual, ha recriminado el juego que el PSOE y Cs protagonizan desde hace meses de cara a la constitución de un gobierno de coalición.

“Los gobiernos no se anuncian y llevan desde abril deshojando la margarita, dando la sensación de que a Cs lo único que le preocupa es tener más protagonismo”, ha señalado, antes de añadir que “este juego despista de cuáles son los verdaderos problemas de los burgaleses en un momento como el actual, impide una visión global de las necesidades y aboca irremediablemente a una ausencia de gestión en las diferentes áreas municipales”.