scorecardresearch

Muere uno de los heridos en el incendio de un hotel de Barcelona

EFE
-

La víctima fue encontrada en la planta baja y fue atendida por quemaduras e inhalación de humo. Las autoridades han ordenado el cierre del alojamiento por la falta de medidas de seguridad

Muere uno de los heridos en el incendio de un hotel de Barcelona - Foto: Lorena SopÁªna Europa Press

Uno de los heridos en el incendio registrado este sábado en un hotel de Barcelona, un hombre de 44 años, ha fallecido este domingo en el hospital Clínic de Barcelona, donde permanecía ingresado, han informado los Mossos d'Esquadra.

Fuentes del Consulado General de Pakistán en la Ciudad Condal han informado de que la víctima es Rashad Mehmood, de 44 años, residente en Zaragoza y que se había desplazado a Barcelona por motivos de negocios.

La víctima fue encontrada en la planta baja del hotel ubicado en el número 134 de la calle Nou de la Rambla y fue atendido por quemaduras e inhalación de humo.

Las citadas fuentes han explicado que dos hermanos de la víctima, residentes en dos países europeos, se han desplazado a Barcelona donde este domingo han iniciado los trámites para trasladar el cuerpo a Pakistán.

El incendio se desató por causas que ahora investiga la policía sobre las 12:55 horas en una habitación de la tercera planta del hotel, que fue evacuado.

El balance final del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), servicio que atendió con 14 unidades a los heridos del hotel, es de nueve personas afectadas por el suceso, una en estado crítico, dos graves, dos menos graves y cuatro leves que recibieron el alta en el lugar.

La velocidad de propagación de las llamas llevó a que dos de los clientes se lanzasen por la ventana desde la tercera planta para huir del fuego.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para descubrir el origen del incendio, cuyo foco se sitúa en una de las habitaciones de la tercera planta.

 

Cierre del hotel

Este domingo, el Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado el cierre del hotel por la falta de medidas de seguridad detectadas en la inspección del edificio.

Fuentes municipales han informado de que los bomberos han inspeccionado el inmueble que alberga el hotel y en su informe ordenan el cierre del establecimiento por la falta de medidas de seguridad detectadas en el edificio, situado en la calle Nou de la Rambla, sobre todo "en caso de incendio".

Los bomberos, en su inspección, han descartado por contra que el fuego causara problemas estructurales en el hotel.