Mañueco aclara por carta a Sánchez que no habrá cambios

SPC
-

El presidente expresará su malestar porque el Ejecutivo central haya decidido "combatir con inusitada dureza un conflicto irreal"

Alfonso Fernández Mañueco acompaña al rey en su visita al hospital de Salamanca. - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aclaró hoy en una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no habrá ninguna modificación en el protocolo de atención a la interrupción del embarazo", que añadió "está ajustado" a la ley y al "criterio clínico", y que "no se obligará a nada" ni a las mujeres que decidan abortar, ni a los profesionales. Por ello, le ruega que "abandone" los "esfuerzos" de su Ejecutivo en cuestiones "ficticias" para poder centrarse "en la realidad" y "sus competencias".

En su misiva a Sánchez, Fernández Mañueco asegura que reitera lo expresado en su declaración institucional de ayer lunes y en la carta que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, remitió a la titular del ramo, Carolina Darias. Por ello, le pide al presidente que le traslade esta carta para que ella, sobre la que recuerda su condición de candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, pueda hacer sus declaraciones "basándose" en la realidad y no en "falsedades prolongadas en el tiempo.

De esta forma, Fernández Mañueco lamentó que el Gobierno central haya decidido combatir con "inusitada fuerza" una cuestión que califica de "irreal" y que haya anunciado el envío de un requerimiento a la Junta de Castilla y León sobre un asunto "inexistente". Aunque da por "aclarados" los términos de la polémica, asegura que el requerimiento será "respondido expresamente" a través de los cauces formales oportunos.