La Mesa del Diálogo Social ve en 2021 un año de reconversión

DB
-

700.000 euros del segundo plan de crisis municipal se destinarán a la contratación de personas desempleadas

El alcalde de Burgos ha recibido a los secretarios provinciales de UGT y CCOO se han reunido con el presidente y la secretaria general de FAE.

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha mantenido este jueves una reunión con representantes de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos y los sindicatos UGT y CCOO en la que han abordado el segundo plan de ayudas contra la crisis derivada de la pandemia por la covid-19. En concreto y respecto a la medida relacionada con la contratación de personal, se informó de que la misma tiene previsto un importe de 700.000 euros que serán destinados, en una parte, a la incorporación de profesionales en situación de desempleo tanto a la Brigada de Obras como a otras áreas. El resto se destinará a la compra y alquiler de maquinaria y material, además de contar con otra partida para financiar planes de formación y asesoramiento en materia de prevención laboral.

Los integrantes de la Mesa del Diálogo Social han convenido que este año será de reconversión para varios sectores estratégicos. En este sentido, se ha acordado mantener un encuentro con la Sociedad de Promoción de cara a poder planificar diversas acciones enfocadas «a paliar los posibles problemas que las empresas burgalesas deban afrontar a este respecto». De igual modo, han coincidido en que la apuesta a futuro de la ciudad debe pasar por potenciar actividades como la logística y el turismo.