El canto de las Vísperas marca el inicio de la celebración

ICAL
-

Burgos acoge desde este lunes y durante tres días varias actividades en conmemoración de los 800 años de la Catedral

Los monjes benedictino de la Abadía de Silos cantan las Vísperas en la Catedral. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La oración de Vísperas en el Altar Mayor de la Catedral de Burgos, a cargo de los monjes benedictinos de la Abadía de Santo Domingo de Silos marcó hoy el inicio de las celebraciones en conmemoración del VIII Centenario de Seo burgalesa. Durante tres días (19.20 y 21), la capital burgalesa acoge un amplio programa de actividades, con el fin de conmemorar los 800 años del templo burgalés.

Las Vísperas son la oración del atardecer que junto con los Laudes (oración de la mañana) se consideran las horas mayores y destacan entre las celebraciones del Oficio Divino. 

El acto comenzó a las 19 horas, y solo se podía asistir con invitación previa. Las entradas se pusieron a la venta este mismo lunes a las 10 horas en la Casa de la Iglesia, y minutos antes de su apertura la cola daba la vuelta a la calle.

El 20 de julio de 1221 se colocó la primera piedra de la Catedral de Burgos en presencia del rey Fernando III y el obispo Mauricio. Ochocientos años después, la ciudadanía burgalesa celebra los primeros pasos para la construcción de este Patrimonio de la Humanidad, y lo hace con actividades culturales, musicales y religiosas, así como una iluminación especial del templo.