Antolín: "Hay que perder el miedo a salir y ampliar idiomas"

DB
-

La vicepresidenta de Grupo Antolín mantiene un encuentro con los alumnos del IES Diego Marín Aguilera en el programa de fomento del emprendimiento 'Empresa Familiar en las aulas'

María Helena Antolín compartió la historia de Grupo Antolín con los alumnos del Diego Marín Aguilera, a los que animó a formarse y conocer idiomas. - Foto: @EFCyL

Esfuerzo, innovación y talento son algunas de las claves para emprender y acometer con éxito un proyecto empresarial, tal como transmitió la vicepresidenta de Grupo Antolín, María Helena Antolín, a un grupo de alumnos del IES Diego Marín Aguilera de Burgos.

Antolín impartió hoy una charla a más de medio centenar de estudiantes de 4º de la ESO del instituto burgalés como parte de su participación en el programa de fomento del emprendimiento 'Empresa Familiar en las aulas', puesto en marcha por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación.

En su intervención, la vicepresidenta de Grupo Antolín describió a los alumnos la historia de esta compañía y les explicó cómo una empresa nacida a partir de un pequeño taller de Burgos, en los años 50, se ha convertido hoy en uno de los mayores fabricantes de componentes para vehículos del mundo. "La clave en estos años ha sido la innovación permanente, el talento y el esfuerzo de nuestros colaboradores, acompañados de una estrategia basada en la internacionalización y una gestión inspirada en la excelencia y la mejora continua", señaló la vicepresidenta de Grupo Antolín.

María Helena Antolín también subrayó el importante papel de las empresas familiares como motores de la economía de Castilla y León y de España, aportando más del 60 por ciento del PIB y el 70 por ciento del empleo privado de la Comunidad. "Por nuestro carácter familiar, ofrecemos una gran estabilidad en la gestión con decisiones muy meditadas y con visión a largo plazo, y tenemos unos valores muy arraigados, que vinculan el negocio con los propietarios y la gestión", matizó la vicepresidenta de Grupo Antolín.

Los idiomas son "indispensables". Pensando en su futuro laboral, María Helena Antolín animó a los estudiantes a acercarse a la empresa desde muy temprano y a formarse continuamente, especialmente en idiomas, que según destacó, "hoy en día son indispensables si quieres tener una buena carrera profesional". "Hay que perder el miedo a salir fuera y ampliar tus conocimientos en otros idiomas", insistió a los alumnos la vicepresidenta de Grupo Antolín.

Además de Grupo Antolín, el Programa 'Empresa Familiar en las aulas' cuenta también en Burgos con la participación de otras cuatro empresas familiares asociadas a EFCL, Grupo Gerardo de la Calle, Grupo Cropu, Grupo Aciturri y ASTI Tech Group, que el próximo lunes recibirá la visita de los alumnos del CEIP Sierra de Atapuerca de Burgos.

De este modo, esta iniciativa, que cumple su segunda edición, llegará a más de 250 estudiantes de 6º de Primaria y de 3º y 4º de la ESO de cinco centros educativos burgaleses.