Feijóo recalca que Vox no tiene competencia sobre el aborto

SPC
-

El líder del PP señala que el posicionamiento del vicepresidente Juan García-Gallardo no tiene "interés" porque este partido no tiene competencia en Sanidad

Feijóo recalca que Vox no tiene competencia sobre el aborto - Foto: Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado este martes por zanjada la polémica por las medidas antiabortistas anunciadas por Vox en Castilla y León y, ha señalado que el posicionamiento de su vicepresidente Juan García-Gallardo no tiene "interés" porque este partido no tiene competencia en Sanidad.

En una entrevista con Telemadrid y al ser preguntado sobre el amago de Vox de romper el Gobierno de coalición de Alfonso Fernández Mañueco y sobre unas posibles elecciones, el líder del PP ha subrayado que quien convoca elecciones es el presidente autonómico.

Según Feijóo, estamos ante un "burdo intento de manipulación" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez dado que Castilla y León "no va a modificar el protocolo de atención a mujeres embarazadas" y "no puede coaccionar a ninguna mujer que quiera interrumpir el embarazo cuando está en los supuestos que la ley señala".

Insiste Feijóo que quien manda en una comunidad autónoma es el presidente y en Sanidad, el consejero, y "todo lo demás es simplemente un comentario de tertulia y una aproximación a un posicionamiento por parte de un miembro del Gobierno que no tiene ningún interés porque no tiene competencia".

Además, ha acusado al Ejecutivo de actuar como un "agente electoral" con un requerimiento "lamentable" y "gaseoso" que se basa en "supuestos de noticias y de comentarios en una rueda de prensa cuando el presidente de la comunidad dice que no hay modificación". "Este debate le viene bien al Gobierno porque intenta confundir a la gente y no sé si a Vox le viene bien", ha recalcado.