scorecardresearch

Juan Bautista Delgado García, reelegido decano de Económicas

DB
-

Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca y Doctor en Economía de la Empresa por la Universidad de Burgos, a la que se incorporó en el año 1999

Juan Bautista Delgado García, reelegido decano de Económicas - Foto: Jesús J. Matías

El profesor Juan Bautista Delgado García ha sido reelegido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos. 

Tras las elecciones celebradas el pasado 16 de febrero, esta mañana ha sido proclamado de forma definitiva como candidato electo por la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Económicas Y Empresariales, que ha trasladado la propuesta de nombramiento al rector.  

Juan Bautista Delgado García es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca y Doctor en Economía de la Empresa por la Universidad de Burgos, a la que se incorporó en el año 1999.  

Desde 2015 es Profesor Titular de Universidad en el área de Organización de Empresas del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Burgos.

Actualmente su investigación se desarrolla en torno a dos líneas: el comportamiento de directivos y emprendedores, y el comportamiento estratégico de la empresa familiar.  

Sus trabajos se han publicado en revistas como Strategic Management Journal, British Journal of Management, Corporate Governance: An International Review, International Journal of Management Reviews, International Small Business Management, Journal of Business Research, Journal of Family Business Strategy, Journal of Small Business Management, o Regional Studies, entre otras. También ha realizado una estancia de investigación en Goldsmiths. University of London. 

Obtuvo el segundo premio Estudios Financieros 2008 del Centro de Estudios Financieros, el primer premio de Investigación en Intangibles 2009 del Instituto de Análisis de Intangibles, y el accésit del premio Estudios Financieros 2015, del Centro de Estudios Financieros.  

Los resultados de su investigación han sido citados y reseñados en diversas revistas, foros y asociaciones profesionales como Chartered Management Institute, Corporate Excellence: Centre for Reputation Leadership, Strategy+Business, ScienceDaily, Physorg, Neuroscience News, Medical News Today, o el Servicio de Información y Noticias Científicas de la FECYT (Fundación Española de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad), además es autor de varios capítulos en diferentes libros.