La Policía identifica a 2 menores por robo con intimidación

DB
-

Los hechos ocurrieron en la calle San Bruno de la capital.

La Policía identifica a 2 menores por robo con intimidación - Foto: @PoliciadeBurgos

Agentes de la Policía Local de Burgos, contando con la colaboración ciudadana, identificaron el martes a dos menores acusados de un robo con intimidación.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 15 de febrero, sobre las 21 horas. En ese momento se recibe aviso en la sala de comunicaciones 112-092 dejando constancia de un robo con intimidación a un menor, de 13 años, en la calle San Bruno.

Según relata el menor, cuando iba a entrar al portal de su vivienda fue introducido de manera sorpresiva y a la fuerza por dos personas –otros dos menores de 12 y 15 años– exigiéndole que les diera la cartera. Si bien el más joven de los dos era el que llevaba la voz cantante, el otro colaboraba de manera pasiva en la intimidación. Una vez arrebatada la cantidad aproximada de 8 euros, huyeron a la carrera. Posteriormente, y en un estado de agitación y nerviosismo, logró avisar a su progenitor y junto a él, lograron localizar y retener a uno de los autores del robo.

En este caso era el menor de 15 años, que manifestó no haber intervenido para nada, dando la descripción y los datos de su compinche. Pese a eso, uno de los agentes observó que de la zapatilla izquierda del joven sobresalía una navaja, la cual es intervenida. Posteriormente se localiza a la madre de este menor, que queda informada de lo ocurrido y se hace cargo de su hijo.

Por otra parte, una dotación de Policía Local se desplaza hasta el domicilio del autor del robo, no encontrándolo en el lugar e informando a su madre de lo sucedido.

ARCHIVADO EN: Policía, Burgos, Adele