Unos 2.000 escolares viven las aventuras de That's a music!

DB
-

El ciclo, organizado por la Fundación Caja de Burgos y La Caixa, incluye cuatro conciertos entre hoy y mañana, y un pase destinado al público familiar el sábado

Unos 2.000 escolares viven las aventuras de That’s a music! - Foto: Marc Campa

Las fundaciones La Caixa y Caja de Burgos han presentado esta mañana en Cultural Caja de Burgos el espectáculo That’s a musical! (dos funciones a las 10 y a las 12 horas hoy y mañana viernes), una actividad familiar que descubre las diferentes piezas y elementos que configuran un musical, a partir de las aventuras de cuatro jóvenes que se adentran en un teatro abandonado.

Clara Altarriba, Elisabet Molet, Àfrica Alonso, Ariadna Comas, Lydia Fairén, Jan Forrellat, Eloi Gómez, Gerard Alonso y Xavier Torras interpretan a los cuatro personajes: un músico, una escritora, una actriz y un escenógrafo que sueñan con triunfar en el mundo de los musicales.

Este espectáculo, con el objetivo de acercar las artes escénicas al público infantil y juvenil mediante unas producciones especialmente concebidas para ellos, y en el que se han inscrito unos 2.000 escolares, cuenta con la dirección musical de Xavier Torras, dirección de escena de Joan Maria Segura y con Xavier Erra en la creación artística.

That’s a musical! propone un recorrido por la historia contemporánea del musical americano desde El Fantasma de la Ópera hasta Mamma Mia. De esta manera, el espectador se adentra en un circuito musical que va desde finales de los años sesenta hasta la actualidad, a través de tres medleys (combinación de canciones) en los que se van enlazando canciones.

En el primer medley se descubren las canciones de los grandes musicales de origen europeo que revolucionaron el género en los años ochenta con sonoridades pop de regusto clásico y efectos especiales espectaculares. El segundo medley se basa en los musicales de estética nightclub y música de inspiración jazzística de finales de los años sesenta. En el último medley se muestran musicales modernos, con música pop-rock y una estética actual.

Esta obra pretende animar a los más pequeños a descubrir el género del musical americano, una de las cunas de la cultura popular que actualmente seduce a los jóvenes, así como viajar por la historia más reciente de este estilo de musical, para comprender el presente de la música. Para potenciar el aprendizaje, los profesores y maestros tienen a su disposición material pedagógico para trabajar dentro y fuera del aula. El objetivo final es trabajar valores humanos a través de la música.

La Fundación Caja de Burgos y La Caixa completarán este ciclo de conciertos ofreciendo una representación el sábado, 19 de octubre, a las 18.30 horas, en este caso, destinada al público familiar, en el auditorio Cultural Caja de Burgos.