Casado alerta del incumplimiento de la cuarentena en pueblos

SPC
-

Casado afirma que "no debe ser necesario la sanción, sino el compromiso social"

Casado alerta del incumplimiento de la cuarentena en pueblos

La Junta de Castilla y León avisó hoy del incumplimiento de las medidas recogidas en el estado de alarma en relación al confinamiento y en especial en el medio rural y subrayó que “no debe ser necesario la sanción, sino el compromiso individual” de los ciudadanos.

Este es el mensaje que trasladó en la rueda de prensa telemática diaria la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que miró en particular al medio rural y manifestó que tendrán la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos del Estado. “Funciona salir lo menos posible, y una vez al día, en caso de necesidad”, recordó.

Casado insistió en la necesidad de mantener la cuarentena social para aplanar la curva de crecimiento de la infección dado la “altísima contagiosidad” del virus, por lo que insistió en el compromiso social e individual.

Por otro lado, explicó que ayer mantuvo una conversación con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al que trasladó la preocupación por el contagio en zonas limítrofes de Salamanca, Segovia, Soria o Zamora y le preguntó por la petición de la utilización de hospital de campaña en Zamora y la cárcel de Soria para acoger a pacientes, sin que haya tenido a esta hora una respuesta.