Arrestado un joven de 18 años por robar en varios coches

DB
-

El detenido se encontraba en la calle Severo Ochoa de la capital.

Arrestado un joven de 18 años por robar en varios coches - Foto: Christian Castrillo

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de dieciocho años por cometer presuntamente un delito de robo con fuerza en vehículo.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del lunes 8 de agosto cuando, sobre las 08:50 horas, un agente que se encontraba en la calle Severo Ochoa es requerido por una ciudadana que le informa de la actividad sospechosa de un joven que merodeaba entre los vehículos aparcados e intenta abrirlos.

Al acercarse al lugar indicado, el agente pudo observar cómo un joven intentaba abrir dos vehículos por lo que, de inmediato, le ordena que deponga su actitud y no abandone el lugar, a lo que hace caso omiso y sale huyendo portando una bolsa con enseres en su interior.

Durante la huida, que se extendió a varias calles, el joven fue arrojando parte de los objetos sustraídos, hasta que finalmente, y antes de ser detenido en la calle Obdulio Fernández, arrojó el resto de objetos de la bolsa que llevaba.

Teléfonos móviles, gafas, tarjetas de crédito, herramientas, cables y una batería externa, llaves de coche, etc., son entre otros los efectos recuperados por los agentes de la Policía Local, que procedieron a la detención de S.T.V., de dieciocho años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículo.