Detenido por agredir a su pareja en la plaza Manuel de Falla

DB
-

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes

Detenido por agredir a su pareja en la plaza Manuel de Falla - Foto: Valdivielso

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de treinta y cinco años por un delito de violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes 8 de agosto cuando, sobre las 04:40 horas, se recibe aviso al teléfono de emergencias 112 en el que se informa de una agresión de un hombre hacia una mujer en la Plaza Manuel de Falla.

A la llegada de los agentes observan en la calle a un hombre y una mujer separados varios metros, por lo que se entrevistan por separado con ellos.

La mujer, de cuarenta y dos años, informa a los agentes que durante una discusión con su pareja ha sido agredida por él. Refiere golpes en los brazos y dolor en el costado y presenta marcas en el cuello. Añade también que estos hechos se han sucedido en anteriores ocasiones y en presencia de sus hijos, no habiendo nunca denunciado los hechos.

Vistas las lesiones, y toda vez que en el domicilio se encuentran dos menores, se solicita un servicio sanitario que acuda al lugar.

El varón, que reconoce haber discutido con su pareja, es detenido por los agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género, quedando a disposición judicial.