El testigo del crimen de la calle Vitoria no recuerda nada

F.L.D.
-

Unos policías que le detuvieron hace unos días por resistencia a la autoridad comprobaron que tenía la requisitoria del juzgado, pero su testimonio no aclaró nada nuevo sobre el caso

Los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2022 a la altura del número 37. - Foto: Alberto Rodrigo

Desde el inicio de las investigaciones de la paliza mortal al celador del HUBU, J.C.B., se antojaba clave el testimonio que podía aportar la persona que le acompañaba en el momento en el que dos jóvenes les abordaron violentamente. Ya en el inicio de las investigaciones, este hombre de 51 años, que responde a las iniciales de V.M.P.F., aseguró a la Policía Nacional que no recordaba nada de lo ocurrido aquel fatídico 18 de junio de 2022. Sin embargo, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos ordenó su búsqueda para que diera su versión. Casi un año después, consiguieron presentarle ante la jueza. Sin embargo, las partes no sacaron nada en claro de su declaración. 

A lo largo de estos últimos meses, han sido varias las veces en las que la otra víctima de la agresión ha sido llamada a declarar. Una y otra vez, la toma de testimonio tenía que suspenderse porque no se presentaba. Según consta en las diligencias, se le intentó localizar en diferentes domicilios, la mayoría ubicados en diferentes provincias. Todos los esfuerzos fueron baldíos y sólo una casualidad puso a este testigo clave frente a la magistrada.  V.M.P.F. fue detenido hace unos días por resistencia a la autoridad. Al identificarse, los agentes se percataron de que tenía una requisitoria del juzgado que dirige las diligencias de investigación del caso.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)