Las agencias programan 2 chárter a Escocia y Sicilia en verano

B.G.R.
-

Están incluidos en el programa Viaja Facyl dirigido a mayores de 50 años que nació como alternativa al Club de los 60 de la Junta. Serán en junio y septiembre

Imagen del último vuelo regular que operó desde Villafría el 17 de diciembre de 2021. - Foto: Alberto Rodrigo

El programa Viaja Facyl, dirigido a clientes mayores de 50 años y que promueven las agencias independientes de Castilla y León como alternativa al Club de los 60, incluye dos salidas desde el aeropuerto de Burgos para destinos internacionales.Concretamente, un recorrido por Sicilia de 8 días y 7 noches para el día 9 de septiembre, después de que el 13 de junio esté previsto otro vuelo chárter a la capital de Escocia (Edimburgo).

Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, no es la primera vez que la Federación Castellano y Leonesa de Agencias de Viajes, de la que forma parte la patronal burgalesa (Abeav), incluye a Villafría en su oferta. Ya en 2017 se lanzaron los destinos de Eslovenia y Croacia, los dos únicos vuelos que operaron durante ese ejercicio.

En esta ocasión y cuando el aeródromo suma más de un año sin actividad, el objetivo de este colectivo pasa por «incentivarlo». «Al menos, tratamos de visibilizarlo para que puedan llegar esas operativas que venimos tiempo reclamando», subraya la vicepresidenta de Abeav, Gema Alonso, en referencia a la petición realizada por parte de la entidad gremial a la sociedad municipal Promueve. En este sentido, recuerda la importancia de reactivar el aeropuerto en fechas clave como Semana Santa, puentes y, principalmente, los meses de verano a destinos preferentes para los burgaleses como pueden ser las Islas Baleares y la ciudad de Málaga.

Las salidas de Viaja Facyl contemplan los aeropuertos de Castilla y León, además de Bilbao y Madrid para recorridos internacionales más lejanos. En el caso del circuito por Escocia, el punto de partida para todos los clientes mayores de 50 años de la región será Villafría, recogiendo los traslados de los clientes hasta el aeródromo desde distintos puntos de la Comunidad (incluyendo Aranda de Duero y Miranda de Ebro). Son ocho días y siete noches de recorrido pernoctando en hoteles de 3 y 4 estrellas y un coste de 2.400 euros.

Por su parte, para Sicilia junto al viaje del 9 de septiembre desde Burgos se ha programado otro el 17 de junio desde Valladolid. Las tarifas parten de 1.780 euros en alojamientos de 4 estrellas y visitas con guías locales a los principales puntos de la isla italiana. La mayorista que se ocupa de estas operativas es Marsol, mientras que el programa se comercializa en todas las agencias independientes de la capital.

Viaja Facyl ha lanzado 2.500 plazas, donde están incluidos destinos nacionales e internacionales, como son, entre otros, Irán, Sri Lanka o Vietnam (desde Madrid).