El PSOE asegura que los pensionistas cobran de media 108€ más

SPC
-

La viceportavoz de los socialistas en las Cortes ensalza la reforma consensuada con los agentes sociales frente a la "unilateralidad de los recortes de la derecha"

El PSOE asegura que los pensionistas cobran de media 108€ más - Foto: Ical

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Patricia Gómez, destacó hoy que gracias a las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a pesar de las "trabas de la derecha", 616.604 pensionistas de Castilla y León "desde ya verán elevada su pensión" un 8,5 por ciento este año, con una subida media de 108 euros al mes. Aseveró que las 21.243 personas que perciben una pensión no contributiva se beneficiarán de una subida del 15 por ciento.

En este contexto, remarcó que si el PP hubiera gobernado, la pensión hubiera subida 2,39 euros, algo que se ha evitado gracias al Gobierno progresista, que retorno a su revalorización conforme al IPC y que ha dado la "certidumbre" de que subirá conforme a los precios cada año.

"Frente a la incertidumbre y recortes del PP, con la reforma del 2013, el Gobierno de Pedro Sánchez le da dignidad a los pensionistas y cumple lo prometido", dijo, para recordar la aprobación de la ley de revalorización con el consenso con los agentes sociales, para recordar la "unilateralidad de los recortes del PP".

Una situación, dijo, que se "sabe bien" en Castilla y León, ya que mientras el Gobierno de Pedro Sánchez "adopta medidas pensando en la gente" aquí "se destruye el Diálogo Social, se "cargan el Serla", dijo. Una autonomía que no va de la mano de los agentes sociales, expuso, "gracias al Gobierno de Mañueco y la ultra derecha, con connivencia y asentimiento de Feijóo, que dio el visto bueno a un pacto que supone un perjuicio para todos los ciudadanos".

Una situación de Castilla y León que contrasta, siempre según la socialistas, con España, donde la economía ha crecido un cinco por ciento en 2022, mientras en la Comunidad se perdieron 350 empresas; el índice de producción industrial fue el quinto peor registro nacional, y desaparecieron 2.800 autónomos. Aseveró que mientras España tuvo la inflación más baja de Europa, Castilla y León fue la segunda con mayor incremento de los precios, un punto por encima de la media nacional. Además, puso de relieve la pérdida de 10.499 habitantes en 2021, con datos del Padrón del INE.

En este contexto, resumió que los gobiernos socialistas de la nación "siempre son buenos para Castilla y León", cuando "gobierno el PSOE en España, le va bien" a la Comunidad, y "cuando está el PP, le va mal". "Mañueco no gobierno pensando en la gente, sólo piensa en Mañueco y en recortar derechos y libertades a las mujeres".