Roberto López, primer fichaje del Mirandés

ARSENIO BESGA
-

El centrocampista ofensivo llega cedido de la Real Sociedad. Durante la última temporada ha jugado en Segunda División con el filial

Roberto López, primer fichaje del Mirandés

El Mirandés anuncia su primera incorporación para la temporada 2022-2023. Se trata de Roberto López, el mediapunta que ha jugado esta última temporada a las órdenes de Xabi Alonso en la Real Sociedad B. Su llegada se ha formalizado gracias a una cesión y encajará en la posición de enganche que siempre utiliza Joseba Etxeberria.

Con tan solo 22 años, el futbolista ya ha disfrutado de 21 partidos con el primer equipo de la Real. Estos, se han repartido entre la competición liguera, la Copa del Rey y la Europa League. Según el Mirandés, esto demuestra "la gran proyección que atesora y que le han llevado a formar parte de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol". 

En la anterior campaña, ha disputado casi 30 partidos en Segunda División, marcando hasta 4 goles en 1.605 minutos. El combinado rojillo destaca de él que tiene "un fantástico golpeo de balón". "Zurdo, asociativo, con presencia en ataque y finalización", describe el club de Miranda. Además, añade que esas cualidades "le permiten moverse con gran soltura en la posición de mediapunta, liberado o aportando desde ambos costados del ataque".