Correr en navidad

I.P.
-

Varias localidades de la provincia de Burgos adelantan a este fin de semana la popular carrera de San Silvestre

En Belorado hace varios años que se celebra la San Silvestre, en la que, además, se recogen alimentos. - Foto: Patricia

Despedir el año corriendo ya no es exclusivo del 31 de diciembre, Nochevieja.  En nuestra provincia son varios los pueblos que adelantan la popular carrera al fin de semana anterior, quizás porque el último día del año las agendas están más completas de actividades y quedadas con amigos, además de querer llegar en las mejores  condiciones a las cenas, cotillones y campanadas.      

La San Silvestre más madrugadora es la de Medina de Pomar, conocida como el Cross-Marcha El Polvorón. Tendrá lugar este sábado a partir de las 12:15 horas y se desarrolla en dos modalidades, andando y corriendo. La salida se realiza desde la Plaza Mayor y los primeros en salir será los chupetines y los niños de 5 a 8 años, con distancias de 200 y 400 metros, respectivamente. El resto de participantes salen, andando, a las 12:30 horas, y corriendo a las 12:45, para recorrer una distancia de 5 kilómetros. El límite de participantes es de 600 inscritos.

También el sábado, a partir de las 11 horas, se celebra la San Silvestre de Los Balbases. Con las inscripciones que se recojan se creará un circuito de 7 rutas. Los Sub-6 años, correrán 100 metros; 200 los Sub-8; 750 los Sub-10 y 1.500 metros los Sub-12 y Sub-14.

A partir de los Sub-16 y hasta los de más de 70 años correrán 5.000 metros. Al finalizar la prueba, hacia las 13:30 horas, habrá un vermú más música en directo con Marlasca, y a las 14:30 horas, una comida popular con catering.

El día 26, lunes, será Belorado la localidad que acoja la popular carrera, con un componente solidario, ya que se entregarán alimentos al recoger el dorsal para Cruz Roja. En este caso hay varias modalidades, andando, corriendo, en patín o en bici. Los pequeños harán el recorrido por el campo de fútbol, mientras que los mayores salen desde el polideportivo para hacer 5,33 kms. 

Finalmente, el miércoles 28 se celebra la San Silvestre de Villarcayo, con salida a las 17:30 para categorías inferiores y a las 18:30 para las absolutas. Después habrá chocolatada, obsequios y premio al mejor disfraz