Sinfín, Zamora y Nava, primeros rivales de pretemporada

G.D.M.
-

El Tubos Aranda disputará el trofeo 'Villa de Roa' ante el conjunto cántabro antes de jugar la fase previa de la Copa Castilla y León contra zamoranos y naveros

Javi Domingo durante el Tubos Aranda-Zamora de la pasada campaña - Foto: Valdivielso

El Tubos Aranda ya conoce sus tres primeros encuentros de preparación de cara al inicio de la competición. El primero de ellos, contra el Unicaja Banco Sinfín de Asobal, antes de medirse al Balonmano Zamora y al Viveros Herol Nava, en la fase previa de la Copa Castilla y León. Los 17 integrantes del primer equipo más los juveniles que formen parte de los entrenamientos de pretemporada están citados en el Pabellón Príncipe de Asturias el próximo martes 2 de agosto.


A partir de ahí, presentación ante los medios y primeros entrenos, donde la parte física primará por encima de la técnica y táctica. Dos semanas de aclimatación que culminarán con el primer encuentro amistoso. Será ante el Sinfín de Santander el sábado 13 de agosto en el Pabellón de los Nogales de Roa de Duero (18:00) y servirá como disputa del torneo 'Villa de Roa', en coincidencia con la celebración de las fiestas patronales.


Tras ello, nueva tanda de entrenamientos antes de la participación en la fase previa de la Copa Castilla y León. Primero, fuera de casa ante Zamora (sábado 20 de agosto), y unos días después en casa contra Nava(martes 23 de agosto), en busca del último billete para la fase final. De lograr la clasificación, los pupilos de Mariano Ortega jugarían la fase final del torneo regional el fin de semana del 27 y 28 de agosto en Burgos.