Arranca la Copa Federación para la Arandina

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño recibe esta tarde a partir de las 19.00 h. al Palencia CF en el Estadio municipal El Montecillo

'Chirola' Romero, que será baja hoy en la Arandina, dialoga en la banda con Álex Izquierdo durante un partido de pretemporada - Foto: Christian Castrillo

Se estrena la Copa Federación 2021/2022 y lo hace con la Arandina como primer anfitrión del campeonato. El equipo ribereño recibe esta tarde en el Estadio municipal El Montecillo al Palencia CF (19.00h.), en un duelo que servirá para arrancar una nueva edición del torneo en la presente temporada, pero también como oportunidad de revancha para la escuadra blanquiazul al haberse impuesto el conjunto morado a ésta durante el pasado mes de agosto en el primer partido de preparación de los de Álex Izquierdo.

Destacar, en ese sentido, que llegarán a la cita los pupilos del técnico ribereño con ganas plenas de estrenar su casillero de victorias oficiales en el curso, pero también con «sensaciones encontradas» tras la derrota inicial sufrida en liga este último sábado en Miranda de Ebro. Un duelo del que Izquierdo ha señalado cree que, «merecimos más en Ence», y tras el que buscarán «corregir», o mejor dicho «mejorar», la «determinación en las áreas» de cara al debut copero. También, rotar ciertas piezas en el once inicial en relación a lo ya visto ante el Mirandés B, dado que la semana será doble para la Arandina en cuanto a competición se refiere. Primero, al medirse hoy en copa al Palencia en a orillas del Duero, pero también, al recibir este próximo sábado, e igualmente en la capital ribereña, al Real Ávila en partido correspondiente a la segunda jornada de liga.

CONVOCATORIA. Podrá contar con prácticamente toda su plantilla el preparador arandino Álex Izquierdo para tratar de superar sobre el terreno de juego esta tarde a la escuadra de otro burgalés en liza, José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’. Y es que, únicamente el extremo argentino ‘Chirola’ Romero no podrá ser de la partida al estar ultimándose aún las tramitaciones de su licencia de competición. La otra baja significativa blanquiazul, aunque a diferencia de la anterior por planificación de su regreso al verde tras lesión, será la de ‘Átomo’.

«En su caso particular las sensaciones son cada vez más positivas», ha apuntado el técnico arandino una vez descartada su participación hoy ante el Palencia. «Sigue completando entrenamientos con el grupo, pero no nos queremos precipitar. Iremos valorando su evolución hasta decidir cuál es el momento ideal para que pueda entrar en convocatoria y tener sus primeros minutos».