2 semanas más de atascos por la obra del parque de Cruz Roja

C.M.
-

La eliminación de un carril para la remodelación de la acera está generando problemas para el tráfico rodado pero el Ayuntamiento espera poder reabrirlo cuando concluya el bordillo

El corte del carril hace que se produzca un embudo y se generen atascos. - Foto: Jesús J. Matías

Los conductores que habitualmente atraviesan la plaza del Rey llevan días encontrándose más atascos de los habituales. La razón es la eliminación de uno de los carriles de circulación como consecuencia de la obra de remodelación del parque de la Cruz Roja. 

Los problemas en el tráfico continuarán al menos 15 días más hasta que culminen los cambios que se están realizando en la acera próxima a esta zona verde, según confirmó el concejal de Vías Públicas, Adolfo Díez. "Una vez que se coloque el bordillo y la rigola de hormigón se podrá reabrir el carril cortado", señaló. 

Díez lamentó los perjuicios que se puedan causar durante estas dos semanas pero el cortes es necesario para llevar a cabo las obras con seguridad. "Se intentará que esta parte acabe lo antes posible". 

Respecto al resto de la obra, los trabajos se desarrollan a buen ritmo y se espera que puedan estar concluidas entre el 15 y el 20 de febrero. Las están acometiendo los trabajadores de la Brigada de Obras junto con la empresa Jacinto Lázaro, que es la que el Ayuntamiento contrató para apoyar a los operarios municipales. 

Las obras tiene un presupuesto de 200.000 euros, se iniciaron en octubre del año pasado Se concentra únicamente en la renovación del pavimento y no se intervendrá ni el arbolado ni se eliminarán las fuentes verticales, en desuso desde hace varios años. "El pavimento estaba destrozado como consecuencia de las raíces de los árboles y la falta de drenaje", añadió.

Díez recuerda que se ha querido hacer es una "actuación de mantenimiento" en un espacio que estaba en un estado de conservación manifiestamente mejorable y que representaba un peligro para los viandantes. "Es una obra de mantenimiento. Se actúa sobre la misma superficie que había. Hay más de mil metros de bordillo en los que actuar y se han usado los mismos materiales".

La actuación ha obligado a vallar todo el perímetro para facilitar los trabajos, que se espera concluyan a mediados del próximo mes.

Cabe recordar que hace dos años y medio el Ayuntamiento ya sacó a concurso la ejecución de las obras para un proyecto que contemplaba renovar el pavimento, talar 50 chopos y suprimir las fuentes verticales pero no se realizó.