Realojan a una familia de El Encuentro tras arder su vivienda

F.L.D.
-

Todo indica que un cortocircuito provocó el siniestro que redujo a cenizas la chabola. Servicios Sociales les facilitó una casa anexa

La familia afectada divisa apesadumbrada el desastre. - Foto: Alberto Rodrigo

Una de las 21 familias que aún quedan en el poblado chabolista de El Encuentro perdió ayer su casa en un incendio provocado, a priori, por un cortocircuito eléctrico. Los rostros de la pareja divisando el desastre horas después de que los Bomberos de Burgos sofocasen las llamas eran el fiel reflejo del desastre. Junto con sus dos hijos, tendrán que quedarse unos días con unos familiares a la espera de que el Ayuntamiento les realoje en otra de las prefabricadas y se resuelve si son una de las siete beneficiarias de las nuevas viviendas adquiridas por Servicios Sociales. 

El suceso tuvo lugar sobre las 14:50 horas. Una llamada al servicio de emergencias 112 de Castilla y León alertó de un incendio en una de las chabolas de El Encuentro. La sala dio aviso al equipo de Bomberos, que trasladó al lugar un camión cisterna, una autobomba y un total de diez efectivos. A su llegada, el siniestro ya estaba totalmente desarrollado. 

Cerca de dos horas llevó al servicio de extinción municipal sofocar el fuego que devoró sin piedad todo lo que había en el interior de la vivienda. Una vez apagado por completo en la casa afectada, los efectivos de Bomberos la sellaron con espuma para evitar la reproducción del incendio y protegieron las chabolas colindantes. Horas después, en colaboración con la Policía Local y Nacional, acudieron en labores preventivas ante la densidad de casetas, al material combustible que hay en ellas y la gran cantidad de residuos que hay en el entorno. Nadie resultó herido.

Nada más conocerse el suceso, la concejalía de Servicios Sociales se hizo cargo de la situación de esta familia, la cual permanecerá los próximos dos días con unos familiares a la espera de que el Ayuntamiento adecente otra de las casas prefabricadas del poblado, según informó la edil encargada del área, Sonia Rodríguez. 

Esta familia podría ser una de las beneficiarias del realojo en una de las siete viviendas adquiridas recientemente por el Consistorio, si bien Rodríguez apunta que aún no hay una decisión tomada al respecto. Cabe destacar que esta segunda fase del proceso de traslado, que ya ha favorecido a 15 familias de las 36 que había, durará dos meses.