Satse denuncia nuevas renuncias de enfermeras en Cortes

DB
-

El sindicato vuelve a subrayar las malas condiciones laborales de las profesionales en la residencia de ancianos

Satse denuncia nuevas renuncias de enfermeras en la residencia de Cortes por las malas condiciones laborales. - Foto: Alberto Rodrigo

El sindicato de enfermería Satse de Burgos vuelve a denunciar las malas condiciones laborales de las enfermeras en la residencia de ancianos de Cortes que ya ha provocado que cinco enfermeras hayan renunciado a su contrato.

SATSE Burgos informa que ha llevado ante la Inspección de Trabajo el cambio de los calendarios de trabajo de julio y también del pasado junio de la Dirección de este centro dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales «para poder paliar la situación que se le genera porque no encuentra enfermeras para suplir las vacaciones y permisos del personal enfermero, debido a las malas condiciones laborales que ofrece».

Esta situación, alertan desde el sindicato, no es nueva, sino que viene de largo y motivada por la «extrema situación a que está llevando la Gerencia de Servicios Sociales a las enfermeras de las residencias públicas, y en concreto la de Cortes».