Cientos de personas se movilizan por una mejor sanidad rural

DB
-

Vecinos de localidades del entorno han respondido al llamamiento de la plataforma y caminan desde Fresneda de la Sierra a Pradoluengo en contra de los recortes

Cientos de personas se han concentrado esta mañana en Fresneda de la Sierra para iniciar una marcha reivindicativa hacia Pradoluengo en contra de los recortes de la sanidad rural.

La convocatoria parte de la plataforma vecinal que se creó tras decidir la Junta reducir los servicios médicos en la zona (http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z57F42E08-91E4-69F2-E0EB2D707D1468FB/Pradoluengo-y-comarca-luchan-para-recuperar-un-medico) y está respaldada por otros movimientos ciudadanos, así como por ayuntamientos de toda la zona afectada.

Los participantes van a recorrer los 9 kilómetros que separan ambas localidades y a su llegada a Pradoluengo leerán un manifiesto.

Todo comenzó con el traslado de la médica de Fresneda de la Sierra Tirón a un centro de salud de la capital. Su plaza no ha sido cubierta. Según la gerente de Atención Primaria, no se suprime la plaza, pero tampoco se busca un sustituto porque el número de cartillas es insuficiente y porque no hay médicos.