Pesca vuelve a su casa

Á.O.
-

Tras un curso en el que consiguió el ascenso a la Segunda RFEF con el Guijuelo, regresa a la Arandina

Pesca cumplirá una nueva etapa como blanquiazul - Foto: Christian Castrillo

Pesca regresa a la Arandina. El polivalente futbolista ribereño jugará en el club de su casa durante la temporada 2022/23 después de conseguir el ascenso a la Segunda RFEF con el CD Guijuelo, equipo con el que no había renovado. De esta manera, Jorge González Moral, más conocido como Pesca, vivirá su tercera etapa en la entidad blanquiazul, la segunda en el primer equipo.

La Arandina no pudo retener al ribereño el pasado verano, el cual puso rumbo al potente Guijuelo. Pesca se unió a un proyecto hecho para ascender y que, sin demasiadas dificultades, lo consiguió. La temporada del bloque salmantino fue prácticamente perfecta: se hicieron con la primera plaza del grupo octavo habiendo sumado 75 puntos en 32 partidos (22 victorias, 9 empates y una sola derrota).

El polivalente centrocampista y defensor causó muy buenas sensaciones en tierras charras, aunque parte de su temporada estuvo marcada por una lesión muscular que le dejó fuera varias semanas, siendo de la partida finalmente en 20 encuentros, 15 de ellos como titular. Y una vez finalizada la campaña, Pesca se encontraba sin equipo, hasta que ha decidido aceptar la oferta económica de la Arandina, la cual estaba sobre su mesa desde hace días.

El entrenador Álex Izquierdo optó por colocar a Pesca en el centro de la defensa en su última campaña juntos a pesar de que la posición natural del jugador de 30 años es la de centrocampista. De esa manera, su presencia en la plantilla es más importante. Además de por jerarquía, por su polivalencia.

Con la llegada de Pesca, ya son once los jugadores confirmados en la plantilla blanquiazul: Isra, Zazu, Átomo, Santa, Fer Bajo, Álex Gómez, Pedro Dango, Jara, Andrés González y Diego Pérez.