El Tizona quiere jugar con San Pablo en LEB Oro

J.C. MORENO
-

El filial del Valencia les ofreció el pasado 24 de abril negociar por su plaza si logra el ascenso a la segunda categoría del baloncesto español. Si cristaliza, ambos equipos burgaleses jugarían en la misma categoría

Imagen del partido que jugaron el Tizona y el Valencia el pasado 24 de abril. - Foto: Patricia González

El Club Baloncesto Tizona SAD no descarta jugar la próxima temporada en LEB Oro, donde coincidiría con el San Pablo, recién descendido de la Liga ACB. El Tizona milita actualmente en LEB Plata y ha quedado eliminado en el play off de ascenso, pero explorará la opción de ocupar la plaza de otro equipo. Y esta posibilidad tiene un nombre propio: el Valencia Basket, cuyo filial  fue el verdugo del equipo burgalés y ahora mismo se está jugando el ascenso. La estructura del club valenciano prefiere que sus jóvenes jugadores se sigan formando en la LEB Plata y por ese motivo verían con buenos ojos un intercambio de plaza con el CB Tizona, aunque para ello debe confirmar su ascenso.

Todo surgió, según explica el presidente del Tizona, Miguel Ángel Benavente, el pasado 24 de abril. Ese día visitó El Plantío el Valencia en el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso. El equipo burgalés se quedó a una canasta de superar dicha eliminatoria y, por lo tanto, de seguir jugando para ascender. Y en aquella cita dirigentes del Tizona y del Valencia estuvieron hablando del futuro de ambos equipos.

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)