Suspendidas las fiestas de San Juan del Monte en Miranda

DB
-

La Cofradía deja la puerta abierta a su "celebración en fecha y formato distintos a los inicialmente previstos, cuestión que será objeto de estudio con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro"

Suspendidas las fiestas de San Juan del Monte - Foto: ENRIQUE.TRUCHUELO Truchuelo

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Cofradía de San Juan del Monte "asisten con profundo pesar a los acontecimientos que están sucediendo en nuestra sociedad como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la pandemia a nivel mundial, Covid-19".

Por este motivo se han suspendido aunque por parte de la Cofradía se deja la puerta abierta a su "celebración en fecha y formato distintos a los inicialmente previstos, cuestión que será objeto de estudio con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro".

Esto es lo que han comunicado de manera conjunta tanto la administración local como la entidad sanjuanera. Las fiestas tenían previsto empezar conel Fin de Semana del Blusa el 23 de mayo y los días grandes estaban previsto para el 30, 31 de mayo y 1 de junio.

La decisión se ha tomado por el estado de alarma y las sucesivas prórrogas, con una limitación en la libertad de movimientos que se extenderá las próximas semanas. En cualquier caso, lo que se tiene claro por parte de la organización de las fiestas es que se tienen que desarrollar "en plenas condiciones de seguridad colectiva", algo que ahora no se cumple.

Otro de los motivos que se han tenido en cuenta son las limitaciones que tendrían las cuadrillas para organizar todas las actividades, por lo que esto también ha sumado para la suspensión.