Cruz Roja ofrece apoyo a cuidadores de personas dependientes

DB
-

Las actividades propuestas de capacitación y yoga se realizarán los primeros lunes de cada mes y los jueves de la tercera semana

Cruz Roja ofrece apoyo a cuidadoras de personas dependientes - Foto: CRUZ ROJA.

La asamblea de Cruz Roja en Briviesca ha lanzado para este 2023 un conjunto de actividades para personas cuidadoras de familiares mayores dependientes que busca apoyar y orientar, a tenor de la ardua labor que supone cuidar. Así, desde este mes de febrero arranca un conjunto de actividades con las que la entidad pretende dar información, capacitación y apoyo a través de distintas actividades.

Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y esta? financiado con cargo a la asignacio?n tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fi?sicas para la realizacio?n de programas de intere?s general. En concreto, la actividad busca dotar a las personas participantes de orientación psicológica grupal e individual; capacitaciones técnicas: ser cuidador/a, movilizaciones y transferencias; higiene en personas mayores, además de contar con clases de yoga. Los talleres de desarrollarán en la sede de Cruz Roja de la ciudad los primeros lunes de cada mes a las 17.00 horas y los jueves de la tercera semana. El primero de ellos arranca hoy, 6 de febrero, y el plazo de inscripciones está abierto. Las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono móvil 678 53 02 75 o acercarse hasta la sede ubicada en la calle Santa María Encimera, o solicitar información mediante correo electrónico a la dirección briviesca@cruzroja.es.