CyL incrementa un 16% los residuos de aparatos eléctricos

SPC
-

Fundación Ecolec recalca "el compromiso" de los castellanos y leoneses "por priorizar el modelo de economía circular y aumentar el reciclaje de estos productos"

CyL incrementa un 16% los residuos de aparatos eléctricos

Castilla y León incrementó un 16 por ciento los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos gestionados en 2021, hasta alcanzar 5.950 toneladas, según informó la Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de estos productos (RAEE). En 2020, la comunidad recicló 5.139 toneladas.

El director general de Fundación Ecolec, Luis Moreno, señaló que este dato "pone en valor el esfuerzo hecho por toda la ciudadanía castellana y leonesa que, tras dos años tan atípicos como los dos últimos han conseguido aumentar el número de kilos reciclados y gestionados, aportando su granito de arena a la sostenibilidad y el bienestar del Medio Ambiente".

En este sentido, recalcó el compromiso de los ciudadanos por "impulsar un modelo de economía circular que priorice el reciclaje de este tipo de residuos: "En esta Comunidad, la ciudadanía está muy concienciada", sostuvo Moreno, quien recordó que prueba de ello fue la buena acogida que tuvo en Ávila, Valladolid y Zamora los pasados meses de septiembre y octubre la #GreenWeek21, iniciativa que trata de promover el reciclaje de estos aparatos.

A nivel nacional, Fundación Ecolec alcanzó la cifra de 124.762 toneladas de dichos residuos correctamente gestionados. Además del dato a nivel nacional también es destacable el de ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que se sitúan como los territorios nacionales en los que se ha registrado un mayor incremento en la recogida de RAEE en 2021, un 191 y un 210 por ciento, respectivamente. Le siguen Navarra (1.359 toneladas) y Cantabria (2.141), con un crecimiento del 36 por ciento en ambas.