Visibilizan la labor de las entidades sociales de Merindades

A.C.
-

El Ceder Merindades lanzará el jueves el primer video de la campaña AcompañaMe compuesta por trabajos audiovisuales que mostrarán la actividad de Afamer, Asamimer, Cruz Roja, Prosame, Creciendo en Merindades y Cáritas

Responsables del Ceder Merindades y de los colectivos sociales de la comarca. - Foto: A.C.

La presidenta del Ceder Merindades, Nuria Ortiz, ha afirmado esta mañana que la comarca cuenta con una «red de apoyo y acompañamiento que es para presumir, puesto que está muy por encima de la que hay en la mayor parte de los territorios de Castilla y León, lo que es de agradecer y motivo de felicitación». Para visibilizar y dar a conocer su labor en busca de nuevos socios, voluntarios o usuarios, el jueves comienza una nueva campaña de videos que mostrarán de cerca la actividad de las asociaciones de familiares de Enfermos de Alzheimer (Afamer)o de personas con discapacidad (Asamimer), Pro Salud Mental (Prosame), Cáritas Merindades, Cruz Roja y Creciendo en Merindades destinada a niños con necesidades educativas especiales.
Entre 2016 y 2017, el Ceder Merindades desarrolló la exitosa campaña de promoción turística Secretos de Merindad con la difusión de videos promocionales protagonizados por vecinos de la comarca. Después llegaron los videos promocionales de empresas y comercios y ahora llega la campaña AcompañaMe, cuyo principal objetivo es tener el mayor impacto posible entre quienes residen en la comarca para que conozcan a los colectivos del tercer sector, los que trabajan con las personas más vulnerables por diferentes motivos.

El primer video de Afamer se lanzará en el Facebook y Twitter del Ceder el jueves y los cinco siguientes irán difundiéndose cada tres semanas a partir de enero. La campaña se cerrará con un video final y un evento público.

(Más información, mañana martes en la edición impresa de Diario de Burgos)