El Metal urge mantener la competitividad para «sobrevivir»

L.M.
-

El presidente de la patronal nacional Confemetal, José Miguel Guerrero, alerta en una visita a Burgos de la falta de profesionales y de la necesidad de que la Ley de FP se adapte a las necesidades de las compañías

José Miguel Guerrero (i.), junto a Andrés Hernando (c.) y responsables de Femebur y Confemetal. - Foto: Patricia

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, José Miguel Guerrero, ha recomendado a Femebur, la patronal burgalesa del sector, que luche por mantener el espíritu de competitividad empresarial para «sobrevivir». El máximo dirigente a Confemetal se ha reunido este viernes en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) con su homólogo provincial, Andrés Hernando, en un encuentro de trabajo.

«Burgos tiene una larga tradición histórica y el privilegio de que la industria represente más del 30% del PIB total de su economía frente al 16% de media a nivel nacional», ha expresado Guerrero. El dirigente ha recordado la falta de profesionales que sufre su sector y ha abogado porque la futura Ley de FP «esté enfocada a las compañías y a sus necesidades».

Andrés Hernando ha anunciado que Femebur se ha incorporado al comité ejecutivo de Confemetal. Desde Madrid, ha asegurado, lucharán para que la voz de Burgos «se oiga siempre». Será el vicepresidente de la patronal burgalesa del metal, Esteban Pérez, el encargado de estar en contacto con ellos.

(Más información en la edición impresa de mañana sábado de Diario de Burgos)