Se enfrenta a 5 años de cárcel por abusar de una joven ebria

F.L.D.
-

Los hechos tuvieron lugar en Gamonal en enero de 2019. La invitó a dormir a su casa tras pasar la noche en una peña y aprovechó que dormía para forzarla

Se enfrenta a 5 años de cárcel por abusar de una joven ebria - Foto: Luis López Araico

El próximo 27 de enero se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial S.C.R. acusado de un delito de abusos sexuales a una mujer de 20 años. Tanto el Ministerio Fiscal como la representación legal de la víctima sostienen que el procesado, tras conocerla durante una fiesta en una peña de Gamonal, la llevó a su casa y, pese a que la joven manifestó que no quería mantener relaciones con él, aprovechó que ésta se encontraba bajo los efectos del alcohol y profundamente dormida para subirse encima y forzarla. Por estos hechos se enfrenta a una pena de cinco años de prisión. 

Todo sucedió, según relatan Fiscalía y acusación particular, el 31 de enero de 2019, tras una noche de fiesta en el bario de Gamonal. La víctima salió con una amiga por la noche y ambas estuvieron tomando algo en un bar de la calle Alejandro Yagüe, en Las Bernardillas. Sobre las 22.30, fueron a una peña en la que se encontraron con varios conocidos, entre ellos el ahora acusado, con el que habían coincidido con anterioridad porque había ayudado en el local como camarero en alguna ocasión.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)