El Cordobés vuelve al cartel de Burgos tras 7 años ausente

B.D.
-

La vuelta de Manuel Díaz será en una de las dos tardes de Morante de la Puebla. La empresa ha cerrado también la presencia de los toros de Bañuelos

Manuel Díaz, en los sampedros de 2015. - Foto: Christian Castrillo

Segunda contratación cerrada. Tras  el acuerdo alcanzado con Morante de la Puebla, que este San Pedro toreará dos tardes en Burgos para conmemorar su 25 aniversario de alternativa, la empresa Tauroemoción ha firmado también la inclusión de otro matador muy vinculado a esta plaza, ya que ha sido aquí donde tradicionalmente ha celebrado sobre el albero su cumpleaños (30 de junio). Se trata de Manuel Díaz 'El Cordobés', que volverá al Coliseum tras siete años de ausencia.

El diestro madrileño hará el paseíllo en una de las dos tardes de Morante de la Puebla, a falta de confirmar el espada que cerrará ese cartel. Burgos será una de las pocas plazas en las que 'El Cordobés' toreará esta temporada ya que su intención inicial es no prodigarse mucho (se habla de media docena de corridas) tras un año 2021 en el que también optó por seleccionar los carteles en los que se anunció. De hecho el año pasado tan solo pisó el albero de los cosos de Sanlúcar, Vitigudino, Fuengirola, Almendralejo y Béjar, todas ellas plazas de segunda categoría. 

Por otro lado, la empresa adjudicataria ha cerrado la contratación de la ganadería de Antonio Bañuelos para estos sampedros tras la ausencia de la pasada feria. En 2021, Tauroemoción optó por dejar fuera a los toros de La Cabañuela al considerar que no podía hacer un abono de 'relumbrón' por la pandemia pero se comprometió a incluirlos en los carteles de este año.