Herido un trabajador en Ordunte al caérsele encima un árbol

DB
-
Herido un trabajador en Ordunte al caérsele encima un árbol

El suceso ha ocurrido esta mañana, poco después de las diez, en las inmediaciones del pantano de Ordunte. El árbol atrapó las piernas al operario que fue asistido por el Grupo de Rescate de Protección Civil.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia esta mañana a un varón de 42 años que ha resultado herido en ambas piernas tras cáersele encima un árbol mientras trabajaba en una zona de montaña en las inmediaciones del pantano de Ordunte, en Nava de Ordunte, dentro del término municipal de Valle de Mena. La operación de rescate comenzó tras recibirse a las 10:16 horas una llamada del propio herido que informaba de que se encuentraba herido en ambas piernas tras caérsele encima un haya, mientras trabajaba en una ladera arbolada situada en los montes de Ordunte, a unos 3 kilómetros al noroeste del embalse, en una zona a la que no resulta posible acceder mediante vehículos por tierra.

Comunicada la situación al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, se dio salida al helicóptero de salvamento, que partió hacia Valle de Mena con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Una vez localizado el punto en el que se encontraba el herido, se constató que se trataba de una zona arbolada de gran pendiente en la que sopla fuerte viento, por lo que se decidió el descenso mediante grúa de ambos rescatadores.

Ya en tierra, ambos rescatadores accedieron al lugar en que se hallaba el herido, al que prestaron una primera asistencia antes de encamillarlo. Por seguridad, se optó por instalar un sistema de poleas con tres reuniones para mover la camilla hasta una pista cercana, desde la que ya proceder al izado de la camilla hasta el helicóptero.

Una vez a bordo, el helicóptero de Protección Civil vuela hasta el punto en el que aguarda una UVI móvil de Emergencias Sanitarias - Sacyl, cuyo personal atiende al herido, a quien se trasladó posteriormente a una clínica privada de Bilbao.