El teatro social llega con el festival Escenario Patrimonio

DB
-

La compañía Álvaro Caboalles pone en escena el espectáculo 'Carbón. Negro' en el Monasterio de San Juan, el martes 24 de agosto a partir de las 20.30 horas. La entrada es libre previa inscripción en la web www.escenariopatrimoniocyl.es

El teatro social llega con el festival Escenario Patrimonio - Foto: Compañía Álvaro Caboalles

Bajo el título ‘Carbón. Negro’, la compañía Álvaro Caboalles nos presenta un espectáculo performativo que cartografi?a la realidad de la mineri?a a trave?s de las voces de las mujeres relacionadas con la industria del carbo?n. Un ejercicio escénico reivindicativo y comprometido con una puesta en escena que no dejará a nadie indiferente.

El espectáculo se desarrollará en el Monasterio de San Juan, en Burgos, el martes 24 de agosto a partir de las 20.30 horas. Una de las ciudades más imponentes de Castilla y León, que acoge en su amplio conjunto monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta nueva propuesta cultural.

Acceso libre y seguro.

Durante los meses de julio y agosto, el Festival ha acogido hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es. También será posible reservar presencialmente en la Oficina de Turismo, en horario de 9.15 h. a 12.30 h., o en el teléfono 947 203 125.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.