Avanza el centro logístico de Bridgestone en Villalonquéjar IV

DB
-

El promotor inmobiliario Panattoni recibe la licencia de obra para levantar en el polígono un edificio de 43.000 m2. Se prevé que esté listo a finales de 2023

Recreación del complejo logístico que Panattoni levantará en Villalonquéjar IV.

Panattoni ha recibido la licencia de obra para comenzar la construcción de la nueva plataforma logística de Bridgestone en Villalonquéjar IV. El proyecto que hará realidad el gran promotor de suelo industrial estará listo a finales del 2023.

La multinacional japonesa, que creará medio centenar de empleos en el futuro almacén, invertirá 36 millones de euros en la construcción de unas instalaciones de 43.000 metros cuadrados en una parcela de casi 100.000 m2 en el polígono industrial de Villalonquéjar, como adelantó Diario de Burgos el pasado mes de agosto. El futuro complejo -uno de los más importantes de la multinacional en Europa- se situará en un enclave estratégico, a menos de dos horas del puerto de Bilbao y a menos de tres horas en coche de Madrid.

'Panattoni Park Burgos', como se denomina este proyecto, estará dotado de servicios de última generación y contará con paneles solares para autoconsumo. Igualmente obtendrá la certificación de construcción sostenible BREEAM 'Very Good', lo que garantiza la monitorización de indicadores de sostenibilidad de todos los procesos, desde el inicio del movimiento de tierras, hasta la posterior edificación.

Este almacén dispondrá de una altura libre de 10 metros, lo que facilitará a Bridgestone el almacenamiento de stock hasta en 10 alturas. Asimismo, contará con unos 24 muelles de carga y descarga, estará preparado para un nivel de carga de fuego alto y tendrá un diseño funcional para agilizar toda su operativa. El complejo también dispondrá de un aparcamiento con más de 100 plazas.

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha señalado que el inicio de las obras de este nuevo parque logístico en Burgos "es la primera punta de lanza de Panattoni en Castilla y León", una comunidad -en su opinión- "llena de oportunidades y que merece todas las inversiones que sean necesarias para apostar por su desarrollo económico e industrial".