A revisión en Burgos 30 casos de agresión sexual

F.L.D.
-

La Sección Primera de la Audiencia Provincial quiere adelantarse a una posible cascada de recursos de los abogados en base a la conocida como 'ley del solo sí es sí'

A revisión en Burgos 30 casos de agresión sexual - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Casi de manera simultánea a la presentación del primer recurso de un abogado defensor para la revisión de pena a un condenado a seis años de prisión por agresión sexual, la Audiencia Provincial de Burgos comenzó a recopilar las sentencias que sean susceptibles de una posible rebaja en base a la Ley 10/2022, conocida como 'ley del solo sí es sí', para adelantarse a una posible cascada de recursos en las próximas semanas. Está previsto que la semana que viene se remitan al Ministerio Fiscal una treintena de casos para que emita informes de todas ellas y así ver si es pertinente emitir un nuevo pronunciamiento que modifique la pena.

La recopilación que prepara la Sección Primera, competente de cuestiones penales, es la de asuntos juzgados que afecten única y exclusivamente a personas condenadas a la pena mínima por agresión sexual, que es de seis años, y que se encuentren a día de hoy en prisión. Son, aclaran desde este tribunal, las que en principio tienen una posibilidad de revisión.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)