Premio para el Mirandés si asciende el Granada

R.M. / Burgos
-

Si el conjunto andaluz sube, el Mirandés recibirá un bonus de 500.000 euros -el 20% será para el Murcia- que las partes pactaron por el traspaso de Meseguer

Meseguer, durante un partido con el Mirandés en Anduva. - Foto: Valdivielso

Víctor Meseguer salió del Mirandés el pasado verano rumbo al Granada. El conjunto andaluz tuvo que pasar por taquilla, ya que al futbolista murciano le quedaba un año más de contrato con la entidad rojilla. Las negociaciones fueron largas y es que el club burgalés luchó por lo que entendía era una compensación justa para dejar salir a uno de sus puntales. El traspaso se fijó en 1,5 millones, de los cuales el 20% fue a parar a las arcas del Real Murcia, que tenía parte de sus derechos de formación. Aunque en aquella operación existía un plus de 500.000 euros en el caso de que el Granada ascendiera durante el contrato que firmó el jugador -de cinco temporadas-.

El conjunto rojiblanco está muy cerca de conseguir el ascenso. Es el líder de la tabla clasificatoria y le sirve con empatar en su campo ante el Leganés para confirmar su regreso a la Liga Santander. Si lo consigue, el Mirandés volverá a recibir dinero por el traspaso del mediocentro. Como ocurriera el pasado verano, el 20% de la cantidad irá a parar las arcas del Real Murcia, por lo que el conjunto burgalés recibirá 400.000 euros.

Fueron muchas las suspicacias que surgieron por este tema antes de que ambos equipos se midieran el pasado sábado, aunque el Mirandés dejó claro sobre el terreno de juego que fue a por el partido. Incluso llegó a empatar y asustar al Granada pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 24. Los rojillos se lo pusieron muy complicado a un rival que acabó imponiendo su calidad.

Así las cosas, el Mirandés estará atento este fin de semana a lo que pase en los Cármenes, ya que sabe que sacará un beneficio económico si el Granada consuma su ascenso, algo que parece factible cuando solo queda una jornada para que finalice la Liga.

No obstante, el club andaluz no está obligado a pagar la cantidad de golpe y los puede ir dividiendo durante la duración del contrato del centrocampista, que es de cuatro temporadas más. Si se confirma la llegada de este bonus será una ayuda para las arcas del Mirandés, que en Segunda está a la cola en cuanto al límite salarial.

Meseguer jugó durante dos campañas con la camiseta mirandesista, con la que jugó 76 partidos, todos ellos de liga. Como rojillo hizo 6 goles, 3 por temporada, y se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo castellano.

El Granada lo fichó como apuesta de futuro y es que se trata de un jugador de solo 23 años que ya acumula 100 partidos en Segunda, ya que este curso ha participado en 24 partidos. Le ha costado hacerse un hueco, aunque ha tenido sus oportunidades y ha demostrado su calidad en todas ellas.