El derribo de Automoba dará paso a un nuevo polo comercial

C.M.
-

El Grupo Quadis ha iniciado los trabajos para tirar las viejas naves y dejar limpios los 26.000 metros cuadrados. Hay una oferta para comprar una tercera parte

El derribo de Automoba dará paso a un nuevo polo comercial - Foto: Patricia González

Nadie podía pensar que en plena pandemia se reactivaría un proyecto que llevaba años en el cajón. El Grupo Quadis ha iniciado esta semana el derribo de la antiguas naves de Automoba para dar paso a un 'polo comercial' que ya tiene sus primeros clientes.
Según explican fuentes de la compañía, se ha optado por tirar las edificaciones, que sumaban 24.000 metros cuadrados, dado que no tenían salida, y dejar libres los 26.000 metros del solar. «La venta de unas naves tan grandes tenía un mercado muy reducido y hemos optado por iniciar un planteamiento desde cero», indican fuentes del grupo catalán, que reconocen que también ha primado la seguridad, dado que debido a la inactividad estaban siendo objeto de actos vandálicos y había cierto peligro a pesar de contar con vigilancia.

Antes de iniciar los trabajos, el Grupo Quadis ya ha llegado a un acuerdo con un operador vinculado al ámbito comercial para venderle un 30% del suelo pero debido a la cláusula de confidencialidad firmada no se puede desvelar su nombre. Sin embargo, aseguran que es una actividad que «dinamiza, es buena para la ciudad y genera puestos de trabajo», añaden las mismas fuentes.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Pandemia, Burgos