Guadalajara, nuevo peldaño en la carrera por el 'top cinco'

J.A.D.C.
-

El Tubos Aranda, que tratará de sumar su segunda victoria seguida en liga, recibe hoy al bloque alcarreño en el Príncipe de Asturias(19.00h.)

Sara López, durante un instante del último encuentro de liga disputado en casa - Foto: Christian Castrillo

El BM Guadalajara medirá hoy sábado a partir de las 19.00h. en el pabellón Príncipe de Asturias la aparente evolución al alza del Tubos Aranda Villa de Aranda en liga. El conjunto morado visita la capital ribereña en un momento dulce para la plantilla de Sara López después de que ésta se impusiera con autoridad la semana pasada a Amenabar Zarautz (22-15), y lo hace con un objetivo claro en mente: dar continuidad a lo ya vivido en la primera jornada del campeonato en el David Santamaría (triunfo alcarreño ante los amarillos 24-22), pero sobre todo, a los recientes resultados cosechados en pista por los pupilos de Juan CarlosRequena (empate en El Plantío anteBurgos y triunfo en casa frente a Novás).

«Guadalajara es un equipo que tiene jugadores de mucha calidad y viene de conseguir resultados muy valiosos», ha reconocido la propia SaraLópez en rueda de prensa previa haciendo hincapié, en ese sentido, en la «cantidad de registros» que tiene el vestuario alcarreño y que sus jugadores necesitarán neutralizar para poder optar a pelear por los dos puntos.

Dicho escenario pondrá las cosas complicadas, valora, pero ante dicha adversidad, el Tubos Aranda intentará «adaptarse a lo que vaya surgiendo», para tratar así de competir y sumar una nueva victoria a su casillero. Centrándose, eso sí, principalmente en el propio trabajo amarillo más que en el planteamiento rival, puesto que, como ha apuntado la técnica madrileña, «si hacemos las cosas bien, seguramente sobre el campo salgan también».

Para ello, López volverá a poder contar con toda su plantilla a disposición. Un aspecto importante de fondo de armario éste, y que volverá a permitir a la capitalina luchar sobre el cuarenta por veinte con todas las fichas en el tablero y gestionar así mejor las posibles rotaciones. Ahora bien, «sin obsesionarse con quién juega más, menos o no lo hace», porque asume que cada rival, pero sobre todo cada partido, «tiene momentos que vienen bien a unos jugadores o a otros». Tampoco, con una clasificación, la actual, en la que, de momento, añade, no pone demasiada atención. «Tengo claro cuál es el camino ahora mismo y los pasos a seguir para meternos entre los cinco primeros», manifiesta, «y eso pasa por haber ganado la semana pasada, hacerlo este sábado y, cuando pase el partido, ver qué pasa en Zamora». Con ello, y según pasen las semanas, «seguramente podamos cumplir el objetivo». Si no, finaliza, «pues asumiremos lo que hemos hecho, seguiremos trabajando, y trataremos de sacar esto adelante como sea».