Los penaltis clasifican al Burgos CF

JAVIER RENGEL (ADG) / Huelva
-

Tras acabar con empate sin goles los 90 minutos y la prórroga, el equipo burgalés se muestra más acertado desde los 11 metros y pasa la eliminatoria

El Burgos CF jugará la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras superar al Recreativo de Huelva en la tanda de penaltis (3-4). Elgezabal fue el encargado de transformar el quinto lanzamiento.

No le fueron suficientes 120 minutos al Burgos CF para doblegar a un animoso Recreativo de Huelva y tuvieron que ser los lanzamientos desde el punto de penalti los que decidieran la suerte de un encuentro que, tras resolverlo favorablemente, permite al conjunto de Julián Calero poder afrontar la segunda eliminatoria del torneo del KO.

El Nuevo Colombino esperaba a un Burgos que quería borrar el mal sabor de boca que dejó el choque en El Plantío ante Las Palmas. El entrenador de la escuadra burgalesa decidió darle frescura al equipo con cambios en el once titular para equilibrar con piernas frescas la energía y la ilusión de un Decano que disputa la Segunda Federación y que congregó en su estadio a 10.000 fieles.

Dani Barrio desvió el lanzamiento de Adriá Arjona.Dani Barrio desvió el lanzamiento de Adriá Arjona. - Foto: Agencia Lof

El Recre le cedió el balón a un Burgos que fue ganando aplomo con el paso de los minutos y que llegaba al inicio con jugadas por las bandas que no conseguía materializar mientras que el Decano era más directo y vertical en su juego.

Tuvo que esperar la afición que se dio cita en el recinto onubense hasta el minuto 24 para poder ver la primera oportunidad clara de gol, que la disfrutó Caballero. El ariete argentino firmó las dos ocasiones más claras de la primera mitad para los hombres de Abel Gómez, ambas de cabeza, su punto fuerte.

La primera opción para el Burgos CF se produjo dos minutos después de la primera de la ocasión de Caballero, en un balón colgado sobre la meta de Adri Víctores. Saúl, con todo a su favor, disparó, aunque el esférico salió alto, sin coger el camino de la portería del conjunto recreativista.

El partido era un ida y vuelta, con golpeos sin pausa, como si de un ring de boxeo se tratase, porque instantes más tarde, una buena transición de Juan Hernández por la banda izquierda terminó en un centro fuerte buscando algún toque dentro del área chica, aunque al que encontró fue al guardameta local.

(La crónica completa, las reacciones y los resultados de esta primera eliminatoria de Copa del Rey, en la edición impresa o aquí)