"Hay que saber de dónde venimos para dejarlo a un lado"

Á.O.
-

Xavi Rabaseda, alero del Hereda San Pablo, afirma que "hay que olvidar el pasado y afronta el futuro con optimismo" de cara a una Copa Intercontinental en la que sentirse favoritos "sería un gran error sabiendo cómo ha ido el año"

Xavi Rabaseda posa en rueda de prensa - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Xavi Rabaseda, alero del Hereda San Pablo, ya consiguió levantar la Copa Intercontinental con el Hereda San Pablo el año pasado en Buenos Aires y ya se prepara para conseguir el bicampeonato a partir del viernes en El Cairo. Sin embargo, el catalán rechaza el favoritismo en esta ocasión: "Creo que sería un gran error sentirnos favoritos, más sabiendo cómo ha ido el año. Cuando tienes los pies en el suelo y eres consciente de los objetivos que realmente te quieres marcar es cuando los consigues", afirma Rabaseda, que incide en que "hay que saber de dónde venimos pero dejarlo a un lado" en referencia a la grave situación del equipo en la Liga Endesa.

Sin embargo, afronta el cambio de contexto de manera positiva: "El pasado no importa, tenemos que saber de dónde venimos para dejarlo a un lado. Afrontamos el futuro con optimismo, alegría y ganas de mejorar la situación, de lo contrario esto sería una depresión hasta junio. Tenemos todo en nuestra mano poder cambiar las cosas", añade Rabaseda, que ha calificado a la situación actual del equipo de "pretemporada con prisas".