Caddy, más versátil, segura y eficiente

Agencias-SPC
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Volkswagen lanza la quinta generación, que se puede adquirir en varios tamaños

Caddy, más versátil, segura y eficiente

Volkswagen ha puesto a la venta la quinta generación de la Caddy, que puede elegirse con carrocería de furgoneta de reparto urbano, Kombi, monovolumen o Camper.

Para su fabricación se utiliza la misma plataforma que la de la actual octava generación del Golf, la versátil MQB, lo que le permite crecer en tamaño y estrenar ayudas a la conducción de última generación (como el Travel assist y la nueva función de frenada en curvas) y ganar en conectividad.

La nueva Caddy amplía la distancia entre ejes de los 2.68 metros de la anterior generación a 2,75 metros, lo que ha sido aprovechado por los diseñadores para darle también un aspecto más dinámico.

Caddy, más versátil, segura y eficienteCaddy, más versátil, segura y eficienteYa se pueden hacer pedidos de la versión Kombi o monovolumen; o como furgoneta de reparto urbano en versión Cargo y Cargo Maxi, con mayor distancia entre ejes.

A partir de 2021 llegarán las carrocerías Maxi, así como la Caddy California (el sucesor en versión camper del Caddy Beach), que opcionalmente y, por primera vez, podrá equipar una mini-cocina, techo solar panorámico y una tienda de campaña. En la primavera del año que viene también habrá versiones con tracción total , como será el caso de la Caddy PanAmericana, que está a medio camino entre un monovolumen y un SUV.

 La Caddy Cargo proporciona 3,1 metros cúbicos de espacio de carga, que en el Caddy Cargo Max es de 3,7 metros cúbicos. Un euro pallet puede cargarse lateralmente en la parte trasera del vehículo gracias al incremento de la amplitud de las puertas correderas.

Las versiones de turismo y Kombi de batalla corta y Maxi se ofrecen de serie con cinco asientos; que en la batalla larga de turismo aumentan hasta las siete plazas. 

La gama de motores está formada por propulsores diésel TDI de 75, 102 y 122 caballos, con transmisión manual de 6 velocidades o automática de doble embrague de 7 velocidades; y el gasolina turboalimentado TSI de 114 CV. Le seguirán un motor de gas natural turboalimentado (basado en el TSI, pero con 130 CV) y un sistema de propulsión híbrido enchufable (eHybrid).