Todo preparado para el IX Triatlón Villa de Aranda

G.D.M.
-

La prueba se celebra este domingo tras dos años de ausencia por la pandemia y contará con más de 150 participantes

El recorrido constará de dos modalidades, la distancia sprint y la olímpica - Foto: Triatlón Aranda

Han pasado dos años para recuperar una competición muy popular en Aranda de Duero como el Triatlón Villa de Aranda. Este domingo tendrá lugar la novena edición después de dos temporadas en las que no se pudo celebrar por la pandemia del coronavirus. Ahora, el evento vuelve con mucha fuerza para reunir a más de 150 participantes que se medirán en las tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo.

La prueba dará inicio desde el 'Parque el Barriles' a las 09:50 horas con la salida de la categoría femenina en la distancia sprint. A las 09:57 será el turno de la masculina y ya a las 10:05 comenzará la distancia olímpica, primero con las participantes femeninas y a las 10:25 con los integrantes masculinos. Los deportistas que opten por la distancia más corta tendrán que nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y finalmente cinco de carrera. En el recorrido  más largo se dobla el esfuerzo con 1,5 kilómetros en el agua, 40 encima de la bici y 10 de carrera hasta llegar a la línea de meta.

La cita se venía desarrollando a principios del mes de agosto, pero al salir del calendario la temporada pasada, el Triatlón Villa de Aranda ha tenido que adaptarse y adelantarse a finales de este mes de julio. Pese a ello, son más de 150 los inscritos, principalmente deportistas de Madrid y el País Vasco.

Recorrido. El trayecto se inicia a nado en el río Duero y se rodará en bici entre bodegas y viñedos. Además, como gran novedad, este año se va a cortar el tráfico en el sentido La Aguilera-Aranda con el fin de mejorar y garantizar la seguridad de los participantes. Ocho de ellos forman parte del Club Triatlón Aranda, dos para la distancia sprint y seis en la olímpica. El principal favorito a llevarse la prueba es Fran Perales, ganador  de las últimas dos ediciones. En la parte femenina no podrá estar la vigente campeona, Sara Bonilla, ausente por un accidente de bicicleta que le va a privar de luchar por repetir la victoria de 2019.