Rechazo a hacer una consulta ciudadana sobre las barracas

C.M.
-

El Pleno rechaza la proposición de Vox con los votos del PSOE, Ciudadanos y Podemos. El PP y el concejal no adscrito han votado a favor

El alcalde, Daniel de la Rosa, en un momento de la sesión plenaria. - Foto: Patricia González

El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado hacer una consulta popular sobre la ubicación de las barracas como proponía Vox. Todos los grupos municipales, con la excepción del PP y el concejal no ascrito, han votado en contra. El alcalde, Daniel de la Rosa, ha insistido en que Fuentecillas es el "emplazamiento menos malo" , dado que no caben en otra ubicación. "Otra opción es no hacer el feria pero creo que la ciudad se merece tenerla después de dos años de pandemia".

De la Rosa asegura que no pueden permanecer ni un año más en el polígono docente del Vena, donde llevan 18 años, y ha instado a la oposicion a proponer un lugares alternativo. "Estudiaremos las alternativas que nos propongan tanto la oposición como los vecinos". 

Las críticas le han llovido al equipo de Gobierno por parte del PP y Vox al considerar que "no se ha hecho nada durante tres años de mandato" y ahora quiere "dejar la decisión en los vecinos".