La estrategia investigadora de la UBU

DB
-

El Consejo de Gobierno aprueba el plan estratégico que fija las líneas de trabajo en este ámbito de la institución académica local hasta el año 2024

La estrategia investigadora de la UBU - Foto: Patricia González

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha aprobado esta mañana el Plan Estratégico de Investigación, Transferencia del Conocimiento e Innovación 2019-2024, que constituye la herramienta necesaria para conseguir los objetivos clave en esta materia y contribuir así al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad burgalesa y española mediante la generación de conocimiento y su transferencia a los agentes sociales y económicos.

Este plan parte de un análisis de la realidad actual local, regional y nacional, y tras la consulta a la comunidad universitaria, se han elaborado las líneas prioritarias de actuación, basadas en cuatro ejes: gestión del talento investigador, impulso a la generación de conocimiento, comercialización y transferencia de resultados e impacto social de la I+D.

De igual forma, durante la reunión se aprobó la modificación del reglamento de los artículos 83, que son las vías de colaboración de las empresas con la propia universidad establecidas dentro de la normativa legal. José Miguel Pérez, vicerreector Investigación, señaló que se ha llevado a cabo esta reforma con el objetivo de modernizar y agilizar la gestión. La UBU ha cambiadolos artículos 15, 16, 17, 20 y 22 del reglamento e incide en el fomento de la contratación de investigadores con cargo a los convenios y contratos. Según el responsable académico, la UBU retendrá de forma general un 15% del presupuesto como costes indirectos para financiar el programa propio de investigación y las acciones de dinamización de la actividad investigadora.