Las obras de Reyes Católicos arrancarán de manera "inminente"

J.M.
-

La Junta de Gobierno aprueba el nombramiento del director facultativo de la obra y del coordinador de seguridad y salud, lo que permitirá iniciar el arreglo del hundimiento frente al edificio de los juzgados

Las obras de Reyes Católicos arrancarán de manera "inminente" - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el nombramiento del director facultativo de las obras para corregir el hundimiento de la calzada en la avenida de Reyes Católicos, motivo por el cual el vicealcalde, Vicente Marañón, ha asegurado que el inicio de los trabajos se producirá de manera "inminente".

La ejecución de estas obras se realizará en coordinación con las de la creación del nuevo carril bici de Reyes Católicos, que tardarán un poco más en iniciarse. Eso sí, está previsto que unos y otros trabajos se solapen en el tiempo, por lo que lo que se establecerá una planificación para que las obras no se entorpezcan entre sí.

El orden del día de la Junta de Gobierno, muy breve, también ha conllevado la aprobación del Plan Director de Ciudad Inteligente - Smart City del Ayuntamiento de Burgos y la portavoz del PSOE en el Ejecutivo, Nuria Barrio, ha informado de que el Consejo Consultivo ha autorizado la resolución del contratado para la redacción del proyecto básico y de ejecución del polideportivo de San Pedro y San Felices. Lo que se ha hecho, según ha precisado la concejala, es proceder a la incautación de la garantía (1.575 euros) y abrir un expediente de liquidación para evaluar los daños y perjuicios que ha podido sufrir la administración.

La idea del Ejecutivo es licitar este contrato a la mayor brevedad posible y tener el proyecto redactado "antes de que termine la legislatura".